domingo, 24 de febrero de 2008

Algunas reflexiones o cambios o no sé....

Dejé muchas cosas de lado para hacer algo, un cambio en mi inconformidad, hacer que todo me moleste quede de lado, dejar de una vez por todas la negatividad frente a las cosas. Para poder hacerlo deje de escuchar a esas personas quienes frente a una propuesta mía, negaban con la cabeza, hacían un sonido con su boca y movían el dedo índice de lado a lado.

Empecé a creer en mi, en que todo lo que quiero hacer y tener va a ser a través de mí y de nadie más. He aprendido que las cosas no caen del cielo, que todo es a través de lo que uno genera, ya sea para bien o para mal. Pero que a su vez no hay que planificar todo como yo lo solía hacer, aunque aun cuesta tomar esa decisión de no “planificación”, de no pensar en lo que va a pasar. Pero, por suerte, sus resultados, al menos por ahora, fueron muy buenos. El dejarse llevar por esa situación que será una frente a otras miles de situaciones y decidir en el momento qué hacer me da mucho placer, pero no voy a negar que todavía me da miedo esa incertidumbre de no saber que va a pasar.

Incluso los problemas que aparecen a diario y esas situaciones que dejan marcas ya no son tan difíciles de superar y no duelen tanto. Las acepto, sin maximizarlas, como algo más. Les pongo el pecho e intento seguir. Ellos me ayudan a aprender, me enseñan mas cosas. Me enseñan a luchar.

Por otro lado, estoy descubriendo en el arte aun más cosas. Hasta hace poco solamente buscaba significados lógicos para lo que veía o escuchaba. No percibía la belleza por solo estética, ni tampoco por sentimientos. Yo buscaba historias, secuencias mitológicas, algo que dé una razón “intelectual” de ser a todo eso. Ahora logro emocionarme.

Pero sé que todavía me falta lo más importante, permitirme amar otra vez y dejar que me amen, creo que la segunda es mucho más difícil que la primera. Me da miedo saber que eso pueda ocurrir, que alguien pueda sentir eso por mí, amar es lo máximo que uno puede profesar por otra persona y que alguien me ame todavía me suena a demasiado. Al escribir estas últimas líneas compruebo que todavía me queda un largo camino de maduración, pero al menos puedo decir que sé en donde debería relajarme un poco más y, cuando llegue el momento, disfrutar y decir que alguien me ama.

No quiero hacer de esto un texto auto ayuda ni nada por el estilo, solamente necesito expresar tantos cambios y lo feliz y gratificada que me siento después de tanto tiempo. Sentir que soy yo de una buena vez y que no necesito de cosas materiales, que no necesito de religiones ni nada de eso. Que no hay nada que pueda cambiarme, porque encontré lo que quería, por fin soy como quería ser!

No hay comentarios: